Descrição:
El dentado 5 es especialmente adecuado para el mecanizado fino con arranque de virutas de hierro de fundición, acero, acero inoxidable (INOX) materiales refractarios como aleaciones con base de níquel y cobalto. Se consiguen buenas superficies. Las fresas de metal duro para aplicaciones universales son adecuadas para el mecanizado con arranque de virutas fino y basto en los principales materiales utilizados en la industria. Proporcionan un buen rendimiento de rectificado y se pueden utilizar en diversos materiales. Fresa forma obús según DIN 8032 con dentado según DIN 8033, punta achatada. Las fresas de metal duro con mango largo son ideales para el mecanizado económico de puntos pequeños de difícil acceso en los componentes. Se pueden acortar en caso necesario. Las fresas de metal duro con la referencia GL 75 mm se fabrican de metal duro macizo y, por tanto, solo se pueden acortar con herramientas de diamante.
Característica:
- r.p.m. hasta, aceros templados y revenidos de más de 1.200 N/mm²: 31000 RPM
- r.p.m. hasta, metales no férricos: 31000 RPM
- r.p.m. hasta, materiales resistentes a altas temperaturas: 31000 RPM
- r.p.m. hasta, aceros hasta 1.200 N/mm²: 31000 RPM
- Dentado: 5
- ø exterior, unid. métrica: 3 mm
- Ø del mango, unid. métrica: 3 mm
- Longitud, dentado: 13 mm
- Longitud, total: 75 mm
Vantagem:
- Buen rendimiento de rectificado gracias a la coordinación óptima de metal duro, geometría y dentado.
- Larga vida útil.
- Gracias a la marcha concéntrica precisa, es posible trabajar sin golpes ni marcas de vibración. De esta forma se reduce considerablemente el desgaste de la herramienta y la máquina.
- Alta calidad de la superficie.
Vantagem:
- Recomendaciones de uso: Si se trabaja con la parte más pequeña del diámetro de la fresa, puede aumentarse la velocidad recomendada. Para rentabilizar el uso de las fresas, se recomienda trabajar en el nivel superior de revoluciones/velocidad de corte. Utilice fresas con un diámetro de mango de 3 mm en máquinas con una potencia de 75 a 300 vatios.
- Tipo de trabajo: Realización de aberturas; Desbarbar; Igualado; Fresado; Fresado; Mecanizado de superficies; Mecanizado de cordones de soldadura
- Tipos de máquina: Máquina con eje flexible; Máquina-herramienta; Robots; Máquinas estacionarias; Amoladora recta
Material:
- Materiales que se pueden procesar:
- Bronce
- Aceros para aplicaciones
- Acero fundido
- Aleaciones con base de cobalto
- Aleaciones de aluminio duras
- Metal no férrico duro
- Aceros templados y bonificados superiores a 1.200 N/mm² (< 38 HRC)
- Materiales refractarios
- Aleaciones de base níquel (por ejemplo, Inconell y Hasteloy)
- Acero inoxidable (INOX)
- Acero
- Acero, acero fundido
- Aceros hasta 1.200 N/mm² (< 38 HRC)
- Aceros hasta 700 N/mm² (> 220 HB)
- Aceros hasta 700 N/mm² (< 220 HB)
- Titanio
- Aleaciones de titanio
- Aceros para herramientas
- Materiales que se pueden procesar: Bronce; Aceros para aplicaciones; Acero fundido; Aleaciones con base de cobalto; Aleaciones de aluminio duras; Metal no férrico duro; Aceros templados y bonificados superiores a 1.200 N/mm² (< 38 HRC); Materiales refractarios; Aleaciones de base níquel (por ejemplo, Inconell y Hasteloy); Acero inoxidable (INOX); Acero; Acero, acero fundido; Aceros hasta 1.200 N/mm² (< 38 HRC); Aceros hasta 700 N/mm² (> 220 HB); Aceros hasta 700 N/mm² (< 220 HB); Titanio; Aleaciones de titanio; Aceros para herramientas
Nota:
- Por razones de seguridad, el número de revoluciones máximo en contacto con la pieza de trabajo se ha reducido en comparación con las revoluciones recomendadas para fresas de metal duro con longitud de mango estándar. Observa la hoja de datos técnicos del producto.
- Cuando se trabaja con mangos largos, antes de encender la máquina, es absolutamente necesario que la herramienta se ponga en contacto con la pieza trabajo o que se introduzca en la misma (agujero o ranura). Durante la marcha debe estar garantizado, el contacto con la pieza de trabajo. En caso de incumplimiento, existe el peligro de que se doble la fresa provocando un alto riesgo de accidente. Si no está garantizado el contacto continuo entre la herramienta y la pieza de trabajo durante el uso, no deberá superarse el número de revoluciones máximo en régimen de marcha en vacío.
- No adecuadas para robots o utilización estacionaria. Peligro de rotura. Utilizar solamente sistemas de fijación y máquinas sin juego.